Cómo evitar la caída de las pestañas

Cómo evitar la caída de las pestañas

Todos sabemos que las pestañas son los pelos que se encuentran en el párpado. Estos pelos son los que ayudan a proteger el ojo de cuerpos extraños del exterior. Las pestañas son altamente sensibles y cualquier contacto con ellas produce que nuestro párpado se cierre para proteger nuestro ojo.

Como también sabrás las pestañas se encuentran en el párpado superior y en el párpado inferior. Siendo en el primero donde existe mayor cantidad de pelo. Las pestañas, al igual que el resto del pelo, se cae y vuelve a crecer. Tarda alrededor de siete u ocho semanas en crecer. El problema viene cuando notamos una pérdida excesiva del pelo de nuestras pestañas y no notamos que vuelva a regenerarse. 

El tamaño y volumen de la pestaña varía según la persona, al igual que pasa con el pelo de la cabeza. Por eso encontramos personas que tienen unas pestañas más largas, más espesas, con un color más fuerte.  Hasta aquí todo normal, el problema está cuando empezamos a notar una caída de pestañas fuera de lo normal. Por eso en este post vamos a contarte los motivos por los que puedes estar teniendo esta pérdida de pelo en tus ojos, como evitar la caída de las pestañas y cómo regenerar las pestañas.

Razones por las que se caen más las pestañas

Razones por las que se caen más las pestañas

¿Has notado una pérdida de pestañas? ¿Tus pestañas están menos pobladas, son más débiles o han perdido color? Si hasta ahora no le has dado importancia deberías, ya que hay factores que debilitan este pelo y producen la caída de las pestañas. La caída de las pestañas no es solo un problema estético sino que pueden facilitar el desarrollo de infecciones en el ojo.

La máscara de pestañas

Uno de los motivos más habituales por el que se puede producir la caída de las pestañas es por el uso excesivo de máscara de pestañas. El uso de máscara de pestañas de mala calidad, el uso de rizadores de pestañas así como las máscaras de pestañas waterproff son uno de los motivos por los que el pelo de las pestañas se debilita y finalmente se acaba cayendo.  

Es muy importante para evitar la caída de las pestañas usar máscara de pestañas hipoalergénicas, ya que todas las pieles no son iguales, el uso de máscaras de pestañas de baja calidad pueden resultar agresivos y acabar debilitando las pestañas hasta su pérdida. Por otra parte, no debemos olvidar que hay que desmaquillarse SIEMPRE antes de ir a dormir, ya que las pestañas necesitan estar libres de sustancias externas para poder oxigenarse.  Dormir con el maquillaje, evita que el pelo se oxigene y se vuelva quebradizo hasta que acaba cayendo de manera alarmante.

Si eres una persona que se maquilla habitualmente, te recomendamos usar siempre como pre-base el gel revitalizante para pestañas de Belcils. Este producto no solo ayuda a mejorar el aspecto de las pestañas y a conseguir que sean más largas y más espesas si no que es ideal para las mujeres que se maquillan de manera habitual las pestañas y las notan más debilitadas o que al desmaquillarse ha aumentado la caída de las mismas. 

Los beneficios de este gel vitalizante para pestañas es conseguir unas pestañas más fuerte y protegidas a la hora de maquillarnos. Gracias a sus componentes ( extracto de Abedul y Pantenol) que estimulan el crecimiento de manera natural de las pestañas. Además gracias al Ácido Hialurónico y a la Queratina, este producto hidrata, proporciona flexibilidad, fortalece y aumenta la resistencia de las pestañas. Es un producto dermatológicamente y oftalmológicamente testado por lo que no produce ningún tipo de alergia.

gel-vitalizante-para-pestañas-Belcils

La nutrición

Al igual que pasa con la caída de cabello, los nutrientes que consumimos en nuestra dieta son muy importantes. Una escasa alimentación ricos en nutrientes o una mala absorción por parte de nuestro cuerpo de estos nutrientes puede detener el crecimiento de las pestañas e incluso producir su caída. Por eso debes tener una dieta rica en vitaminas (A,B y E), en minerales como son el magnesio y el hierro, en ácidos grasos como el omega 3 y consumir proteínas de alta calidad. Si notas que tienes una caída excesiva acude a tu médico para que te realice una analítica. Ésta determinará qué está fallando en tu cuerpo. Además será muy importante si, llevando una dieta correcta, notas que sigues teniendo caída.

La salud

La pérdida general de pelo puede darse también en casos de personas con un alto nivel de estrés. Al igual que pasa con el pelo de la cabeza, el pelo de las pestañas puede empezar a caerse por este motivo. Otro motivo puede ser los tratamientos oncológicos (quimioterapia) que producen la pérdida total o parcial de pelo de nuestro cuerpo (incluidas las pestañas). También puede que este tipo de caídas se estén dando de manera natural.

Otros motivos importantes

Existen motivos como el uso de lentillas de contacto de manera habitual, que pueden producir el debilitamiento de las pestañas hasta su caída y también el caso de personas que tienen los ojos sensibles. Existe el caso de personas que han sufrido pérdida de pestañas tras una conjuntitivis aguda. Por otra parte, el uso de tintes y permanentes en las pestañas es uno de los motivos más habituales del debilitamiento y la caída de las pestañas.

En estos casos, el uso del Sérum Anti-Caída para pestañas de Belcils es ideal para evitar la caída de las pestañas. Su uso es muy sencillo, ya que se aplica en las pestañas como si se tratase de un eyeliner. Es un tratmiento ideado para la mañana y/o la noche. Al ser un sérum se absorbe de manera rápida por lo que permite el maquillaje al instante. Este producto estimula las proteínas encargadas en fijar las pestañas a la piel disminuyendo así su caída. Además cuenta con un potenciador natural de queratina que ayuda a la fase de crecimiento de las pestañas, aumentando su groso, fortaleciéndolas y regenerando aquellas que están dañadas.

Problemas de despigmentación de las pestañas

Junto a la pérdida de pestañas por causas naturales, por tratamientos médicos, por el uso excesivo de tratamientos estéticos, así como por el uso de maquillaje habitual se suma otro problema: la despigmentación de las pestañas. Esta despigmentación puede producirse por diferentes causas como son: la edad, los efectos de la radiación solar o la polución. ¿Cómo evitar la caída de las pestañas por estos motivos?

La crema Belcils Regeneradora Intensiva para pestañas es ideal para el tratamiento de pestañas dañadas, muy debilitadas o que sufren despigmentación. Su aplicación es muy sencilla. Con las manos limpias y secas, aplicamos una cantidad de crema del tamaño de un grano de arroz en la yema de nuestros dedos e impregnamos muy bien las pestañas. Este tratamiento debe aplicarse preferiblemente por la noche, antes de acostarse. Gracias al complejo Biokeratin (con Biotina, Pantenol, Vitamina E y Cafeína) potencia la actividad de queratina natural y prolonga la fase de crecimiento de las pestañas, protege y reduce la oxidación y despigmentación capilar evitando así la pérdida de color. Aumenta el grosor, fortalece y regenera las pestañas dañadas. Además al estimular el flujo sanguíneo aumenta el aporte de nutrientes a la raíz de la pestaña.

crema-Belcils-Regeneradora

Dónde conseguir estos productos

En Farmacia Medina Algorfa puedes encontrar todos los productos de Belcils. Además nuestros farmacéuticos te asesorarán para que te lleves el que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *