Cuidado de la piel de la cara y cremas solares

cuidado de la piel de la cara

Es muy común que al empezar el verano la piel se vea afectada por el cambio de estación. Ha llegado el momento de dedicarle unos minutillos a conocer qué cremas solares te convienen y cómo debes hacer el cuidado de la piel de la cara. Sobre todo, conocer en base al tipo de piel (grasa, seca y mixta) cuales son aquellas que harán tu vida más fácil. Si nunca has acudido a un dermatólogo es muy probable que no conozcas qué tipo de piel tienes. Por ello, con estos consejos conocerás tu tipo de piel y qué cremas solares utilizar. Una piel seca es aquella en la que vemos tirantez, tonos apagados, piel rugosa, arrugas finas descamación, picores…

cuidado de la piel de la cara

Sin embargo, la piel grasa es aquella que tiene brillos, exceso de sebo y en alguna ocasión algún granito. Por otro lado, podemos encontrarnos con la piel mixta, que es una combinación de las dos anteriores. Lo más frecuente en este tipo de pieles es que en la zona T (frente y pómulos) haya brillos y algunos granitos. Y las otras zonas se encuentren secas y escamadas. En cualquiera de tres casos que hemos presentado, toda piel tiene una cosmética adecuada. Y que, debemos utilizar acorde a nuestro cuerpo.

La piel grasa, por norma general, se genera en base a una falta de hidratación. Si la piel la tenemos bien hidratada. Ésta hará que se forme una capa protectora que al igual que proteja del sol, también lo hará de la contaminación y de factores externos que no podemos controlar. Ten en cuenta que el cuidado de la piel de la cara es fundamental.

¿Qué rutina para cuidar la cara debo seguir para que mi piel se vea radiante?

Seguiremos unos pasos para el cuidado de la cara:

Lavarse muy bien la cara

Esto es imprescindible para el cuidado de la piel de la cara. Estará limpia y preparada para absorber todas las cremas, tónicos y lo esencial de una buena rutina. Además, nos previene de los puntos negros y demás suciedad que se acumula poco a poco.

Usar un tónico astringente

De esta forma controlaras el sebo de tu piel y evitarás que salgan granitos. Esto es porque reduciremos y equilibraremos la grasa.

Exfolia tu piel

No creas que este paso es prescindible. Es un paso fundamental y del cual no se tiene conciencia hoy en día. Si tu piel es muy sensible y si crees que no debes hacerlo, estás muy equivocado. Busca uno en el que el granulado no sea muy excesivo y no te deje rojeces en la piel. Pero exfóliate una o dos veces por semana. Para el cuidado de la piel de la cara es muy importante.

Pincha aquí para comprar un exfoliante de calidad y económico.

Hidrata la piel

Busca una crema acorde a tu piel y realiza el proceso de hidratarte la piel dos veces al día, (por la mañana y por la noche). Recuerda que es fundamental para el cuidado de la piel de la cara y para que no aparezcan granitos y tu piel se vea reluciente. Además, prevendrás arrugas. Pincha aquí y encontrarás una amplia gama de cremas hidratantes con las que seguir la rutina para cuidar la cara.

cuidado de la piel de la cara

Las mascarillas

Este paso es opcional. Pero no está de más que una vez a la semana te apliques una mascarilla de carbón activo o de arcilla. En cualquiera de estos casos deberás de probar cómo funciona en tu cuerpo este producto. Y decidir si continuas con él o no. Busca qué crema cuida mejor de tu piel.

Maquillaje

En este caso, es muy personal el maquillaje que cada persona utiliza. Sin embargo, tengo que recomendar productos para el cuidado de la piel que sean oil free y no comedogénicos. Recuerda siempre el retirar el maquillaje de tu piel para que así pueda transpirar y los poros estén limpios. De esta manera evitaremos que los residuos se acumulen y nos salgan puntos negros. Intenta que los productos sean de calidad y que no te dejen rojeces ni te irriten la piel. Cabe mencionar que cualquier maquillaje para el cuidado de la piel de la cara es perjudicial, por eso debemos de retirarlo muy bien.  Pincha aquí para encontrar maquillaje de calidad.

cuidado de la piel de la cara

¡No olvides el protector solar!

Este paso es fundamental. Sí que es cierto que, si tu piel es grasa, seguramente se vea favorecida con el sol. Desaparezcan los granitos o mejore por el agua salada del mar y el sol. Pero a pesar de esto, corremos el riesgo de que aparezcan manchitas de por vida. Además de que con el paso del tiempo tu piel se verá mucho más maltratada y con un tono apagado. Evítalo utilizando protector solar y previniendo la exposición solar con gorros. Aunque el día este nublado no significa que no exista el sol. Las nubes hacen efecto de lupa y pueden producir quemaduras en la piel. Aunque cuando estemos no lo percibamos.

En la página web de la Farmacia Medina encontrarás todos los protectores solares que necesites. Además, podrán recomendarte cual te iría mejor. Pincha aquí para entrar en nuestra página web y asegúrate de que te estás protegiendo correctamente.

El cuerpo también se hidrata por dentro

Acuérdate de beber mucha agua. Los zumos naturales de frutas son muy buena opción. Además de que son antioxidantes mejorarán y activarán nuestro cuerpo. ¡No salgas de casa sin una botellita de agua!

¿La ducha con agua fría o caliente?

Si venimos de un día de sol seguro que nos apetece una ducha de agua fría. Esto es algo de lo que abusamos con frecuencia. Si tu piel es seca se puede ver afectada por este hecho. Juega con la temperatura del agua combina el agua fría con la tibia. Seguro que tus piernas los agradecerán. Además de que la pesadez y la hinchazón de todo el día disminuirán.

Olvídate de los aceites, vaselinas o siliconas

Estos productos para el cuidado de la piel crean una capa encima de la piel que el agua se absorba. De esta manera, impedimos que la piel suelte agua ya que los poros están taponados. Esto provocará una deshidratación mayor, además de la piel estará más seca y expuesta al sol.

No dudes en buscar todos los productos que necesitas para el cuidado de la piel de la cara en la Farmacia Medina, tenemos productos para todo tipo de pieles y a precios muy económicos. Entra ya en la página web pinchando aquí e infórmate de las ventajas que tienen las compras online. En nuestra tienda tenemos gran variedad de protectores solares de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar por Whatsapp
¿Podemos ayudarte?
¿Buscas algo que no está en la web? Pregúntanos por whatsapp