7 razones por las que utilizar árbol de té

utilizar árbol de té

El aceite de árbol de té es uno de los más utilizados. Esto se debe a su ligereza y a sus propiedades. Es el aceite que no puede faltar en tu vivienda. Al igual, este aceite tiene propiedades que son fundamentales para la salud. Además, muchas personas también suelen utilizar árbol de té para la limpieza ecológica de la casa.

Pero… ¿Qué es el árbol de té? El árbol de té, o también conocido como Melaleuca alternifolia es un arbusto de Australia que llega a medir los cinco metros. Es de sus hojas y de las cortezas de donde se extrae el aceite esencial. Los aceites esenciales como el árbol de té sirven para casi todo y son usados desde hace cientos de años. De este tipo de aceite se está descubriendo poco a poco su potencial, debido a su bajo precio y que son muy eficaces. Si también tenemos en cuenta que los vaporizadores como tecnología han ido prosperando, se descubren así nuevas funciones. Si te interesa este post es muy probable que también quieras conocer las propiedades de la jalea real, pincha aquí para acceder al post.

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el árbol de té. Todas las propiedades del árbol de té y las formas de uso. Para que le puedas sacar el máximo partido a tu botecito de árbol de té. No dudes en leer el post y aprender de la mejor forma.

Los usos y las propiedades del aceite de árbol de té

Ahora analizaremos los principales usos de este aceite esencial. A pesar de que tiene muchos más, analizaremos los más significantes, así como la forma de aplicarlo. Este aceite cumple funciones antibacterianas, antivirales, fungicidas, cicatrizantes y hasta repelente de insectos. Pero es muy recomendado que sepas como debes de aplicarlo, ya que si usas el aceite de de manera inadecuada puede llegar a ser tóxico. 

utilizar árbol de té

Antiséptico

Es el aceite más potente en cuanto a antisépticos naturales se refiere. Debe de utilizarse por vía tópica y siempre estar diluido. Este aceite esencial podrás utilizarlo para heridas, quemaduras y ampollas. Funciona de tal manera que se anticipa a las infecciones que surgen de las heridas.

Acné

Si sufres acné estarás harto de utilizar productos y que ninguno te ayude a que tu cara mejore. Con el árbol de té no tendrás ese problema. Como remedio casero es una maravilla que hará que tus rojeces e inflamaciones vayan desapareciendo. Según expertos en este aceite esencial, utilizar el árbol de téo peróxido de benzoico, con una solución del 5% puede llegar a ser el mejor remedio, para solucionar el problema del acné. Para utilizarlo lo mejor que se puede hacer es diluirlo con unas cuantas gotas de hamamelis. Después aplicarlo sobre la rojez con un algodón a toques. El aceite de árbol de té para la cara puede ser muy beneficioso.

Se puede utilizar el árbol de té de otra manera. Puedes añadir unas cuantas gotas del aceite esencial al gel de aloe vera o a un bote de miel para hacer mascarilla. Eso sí no abuses del producto ya que el aceite de árbol de té para la cara puede hacer que tu piel se vea seca y el acné empeore. Además de esto último, recuerda no tomar el sol ni exponerte a él. Ya que como todos los aceites puede quemar la piel reaccionar con los rayos UV provocando manchas en la cara.

utilizar árbol de té

Hongos de los pies e infecciones

Las infecciones que salen en las uñas de los pies, el pie de atleta o bien otros hongos en los pies. Se pueden mejorar con un poco de árbol de té, (en esta ocasión no se diluirá, sino que se aplicará puro). Se deberá de aplicar unas gotas de árbol de té directamente sobre la piel. Después deberemos de esparcirlo con la yema de los dedos. Este producto será igual de efectivo que aquellos que contienen clotrimazol.

Infecciones de garganta

Para combatir las infecciones de garganta se deberá diluir cuatro gotas de aceite de árbol de té en una taza de agua templada. Debemos de aplicarlo con una frecuencia de dos veces al día y no debemos de tragarlo nunca, se debe de escupir.

Caspa

Para tratar la caspa con este aceite, debemos de añadirle a nuestro champú habitual unas diez gotas por cada 250ml de champú. Dejaremos reposar la mezcla que hemos realizado unos cinco minutos. Después lavaremos nuestro pelo como lo hacemos habitualmente y así nuestro cabello absorberá todas las propiedades del aceite de árbol de té.

Congestión nasal

En este caso podremos realizar baños de vapor. Para ello, debemos de utilizar una olla con agua hirviendo. Hemos de añadir cinco gotas y hacer vahos despegándonos de forma intermitente para que las vías aéreas se alivien y despejen.

Para información más completa sobre este producto recomendamos ponerse en contacto con Farmacia Medina. En nuestra empresa conocemos a fondo todos nuestros productos y nos comprometemos a que tendrán la utilidad que garantizamos. Además de que utilizar el árbol de té que tenemos disponible es de los mejores del mercado. Y todo por un precio de lo más económico. Puedes adquirir tu producto pinchando aquí. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web, o bien llamando a nuestro número de teléfono, estaremos encantados de poder ayudarte en lo que desees.

Pediculosis (piojos)

Para combatir contra los piojos lo que se deberá de hacer es mezclar cinco gotas de aceite de árbol de té con dos cucharadas de aceite de girasol o de oliva. Este mejunje se deberá de aplicar como una máscara capilar. Después deberemos de enjuagar el cabello.

Picaduras de los mosquitos

Para la desaparición de las picaduras de mosquitos. Tendremos que añadir una gota de aceite de árbol de té puro sobre la picadura en cuestión. Así veremos su rápida desaparición

utilizar árbol de té

Infecciones de la piel

Para tratar las infecciones, y en el caso de que sean hongos, es muy recomendado utilizar árbol de té. Si la infección es muy grave, se debe de aplicar directamente sin diluir. En cualquier caso, es mejor que se pruebe en pequeñas dosis y se vea como evoluciona el problema. Ya que en pieles muy sensibles se puede irritar y en ocasiones empeorar el problema.

Consulta con Farmacia Medina para conocer todas sus aplicaciones pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar por Whatsapp
¿Podemos ayudarte?
¿Buscas algo que no está en la web? Pregúntanos por whatsapp