Los beneficios del aceite de coco en mascarillas

aceite de coco para mascarillas

El aceite de coco es un producto que se ha puesto muy de moda. Esto se debe a que, tras probarlo, todas las personas quedan encantadas. El aceite de coco presenta muchos beneficios para la salud. Debido a sus propiedades, puede mejorar las puntas del pelo, mantenernos la piel hidratada. Además de que nos ayuda a adelgazar y lo podremos utilizar para cocinar y hacer nuestras recetas más saludables. A través de este post te vamos a contar las utilidades del aceite de coco en mascarillas de la Farmacia Medina. Lo primero que debes de saber es que se extrae del prensado de la pulpa del coco. Y que está compuesto por ácidos grasos y sustancias antioxidantes. Es por ello por lo que presenta ese poder para hidratar y reparar nuestra piel. A esto, también debemos de sumarle la capacidad que tiene para hacer que nuestra piel se vea reluciente.

A lo largo de este post vamos a contarte todos los beneficios que nos aporta el aceite de coco en mascarillas. Pero este no es solo el aceite esencial más ejemplar que podemos encontrar. El árbol de té también se encuentra en este ránking. Pinchando aquí accederás a un artículo en exclusiva sobre el árbol de té. Este post contiene todo lo que necesitas saber sobre este aceite esencial. No dudes en seguir leyendo.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco?

Entre todos los beneficios que nos puede aportar el aceite de coco, destacamos a continuación los más relevantes:

  • Hará más fuerte nuestro sistema inmune. Así estaremos protegidos de los microorganismos y de las enfermedades.
  • Nos mantendrá en orden los niveles de colesterol.
  • Nuestra digestión será mucho más fácil.
  • La sensación de saciedad aumentará
  • Ayuda a quemar la grasa abdominal de nuestro cuerpo.

Y como tiene mucha riqueza nutricional. Se utiliza en la fabricación de diferentes productos. Entre ellos las pinturas de maquillaje, algunos jabones, las cremas hidratantes… En muchas ocasiones es más efectivo que algunas cremas hidratantes. Debdo a que actúa de forma más profunda y duradera. Ya que hace efecto sobre las capas internas de la piel. Además de que ayuda a eliminar las células muertas y la vuelve más suave y tersa.

Podrás utilizarlo como una crema facial, tanto por la mañana como por la noche. Puede que las primeras veces te deje la piel grasienta, pero se absorberá y te dejará la piel hidratada. El aceite de coco en mascarillas es muy eficaz. Además, el aceite de coco para la cara es muy efectivo para eliminar los restos del maquillaje, con un pequeño algodón conseguirás dejar tu cara limpia.

El aceite de coco en mascarillas

Debido a las propiedades que presenta el aceite de coco podemos realizar diferentes mascarillas. Ya que el aceite de coco funciona estupendamente para el cuidado de la cara y del cuerpo. A continuación, detallaremos algunos tratamientos para que tu piel resulte reluciente:

  • Miel y limón. La mascarilla de aceite de coco y miel para la cara viene fenomenal para eliminar asperezas y conseguir el cutis perfecto. Gracias al efecto del aceite de coco, sumado al poder humectante de la miel y el efecto astringente del limón.
  • Aceite de almendras. La combinación del aceite de coco y las almendras. Con ello conseguirás elaborar un sérum que será capaz de reducir las arrugas de tu rostro.
  • Azúcar moreno y yogurt natural. La mascarilla vendrá genial para exfoliar e hidratar nuestra cara. Primero se debe de expandir el aceite de coco con yogurt por el rostro. Más tarde debemos de colocar el azúcar y frotar suavemente de forma circular.
  • Cúrcuma y aguacate. Este tipo de mascarilla viene estupendamente para los rostros secos. Ya que a combinación aporta mucha hidratación al rostro.
  • Avena. La avena virgen y el aceite de coco harán una combinación perfecta para exfoliar tu piel y dejarla sin impurezas. Además, servirá de ayuda para prevenir el acné.

Mascarillas con aceite de coco para el pelo

Si tu caso es que tienes el cabello dañado y seco, las mascarillas con aceite de coco para el pelo conseguirán darle una nueva vida y movimiento a tu melena. Di adiós a las mascarillas comerciales para el pelo. Gracias al aceite de coco tendrás una melena rica en minerales, vitaminas y proteínas. Éstas te ayudarán a que tu pelo tenga las raíces más fuertes. En el supuesto de que el pelo se te caiga también podrá ayudarte, esto se debe a que crecerá de forma más sana. Se debe a los antioxidantes y los ácidos grasos naturales.

Además de estas propiedades le sumamos la reducción de la caspa. Ya que las propiedades antimicóticas y antimicrobianas están presentes. Podremos utilizarlo también en caso de que tengamos irritación en el cuero cabelludo.

Si deseas obtener el aceite de coco en mascarillas podrás hacerlo pinchando aquí. En nuestra tienda Farmacia Medina podrás encontrar todos los productos que necesites. Tenemos productos de calidad y a un precio muy económico. Para información completa no dudes en pinchar aquí y acceder a nuestra página web.

El aceite de coco en la cocina

Muchas personas se preguntan cuáles son las ventajas del aceite de coco en la cocina. Ya hemos mencionado algunas anteriormente, ¡pero es que hay más!

  • Tiene un sabor muy bueno y aporta una esencia especial a las comidas.
  • Es capaz de aguantar altas temperaturas sin quemarse.
  • Puede utilizarse como sustituto de la margarina, del aceite de oliva, de la mantequilla y del aceite de maíz o de canola.

Y si no dispones de este aceite y quieres crearlo tú, también puedes. Con un coco maduro podrás partirlo y quitar la pulpa con una cuchara. Luego tendrás que exprimirlo y colocarlo con un filtro de café. Mételo a la nevera y déjalo reposar veinticuatro horas.

Está claro que esto es una alternativa en caso de que tengas una urgencia. Pero la mejor forma es adquirirlo en alguna tienda. En Farmacia Medina encontrarás el mejor aceite de coco para mascarillas. Además de que es muy económico posee una calidad extrema. Entra ya en nuestra página web y hazte con el mejor aceite de coco de la ciudad. Pincha aquí para entrar en nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar por Whatsapp
¿Podemos ayudarte?
¿Buscas algo que no está en la web? Pregúntanos por whatsapp