Los 9 beneficios del aceite de semillas de calabaza

aceite de semillas de calabaza

¿Has probado el aceite de semillas de calabaza? Es muy probable que todavía no conozcas este tipo de aceite. Sin embargo, la aplicación de este óleo es cada vez más utilizada por todo tipo de personas. Esto se debe a que quienes lo usan encuentran mejoras increíbles, y es que, el aceite de semillas de calabaza se puede servir con distintos platos; sopas, ensaladas…

Esta variedad de aceite es muy recomendada por los médicos expertos por las propiedades curativas que posee.

Si aún no has oído hablar del mejor aceite de semillas de calabaza, en este post te contaremos todos sus beneficios y todo lo que puedes obtener a través de su utilización. Sigue leyendo este artículo y conoce todas las ventajas que te puede ofrecer el aceite de calabaza. Pero no solo el aceite de semillas de calabaza tiene propiedades curativas. Existen muchos aceites esenciales que pueden ayudarte en casi todos los aspectos de tu vida. Por ejemplo, el aceite de coco, el cuál es muy válido para mantener la piel hidratada y tersa. Si quieres conocer más sobre el aceite de coco, pincha aquí y serás redirigido a la página en cuestión.

¿Conoces el aceite de semillas de calabaza? ¿Qué es y cómo se consume?

Este aceite tan demandado actualmente se produce a través de las propias semillas de una calabaza. Pero en este proceso, las semillas deben ser lavadas crudas. Después de esto, tendrán que mantenerse prensadas, este paso es recomendado que se realice en frío, así podremos conservar todas sus propiedades. El resultado final del aceite es de un color verdoso y con un sabor increíblemente bueno. Es perfecto para utilizarlo en el aliño de las comidas. Además del gran aporte nutricional con el que podemos mejorar nuestra dieta a través del consumo de este aceite.

Sin embargo, no se recomienda su uso en el caso de que queramos freír los alimentos. Ya que el valor nutricional se vería modificado. De esta manera, perdería sus propiedades y no nos aportaría ningún beneficio en nuestro organismo.

¿Cuál es el origen del aceite de semillas de calabaza?

La procedencia de este tipo de aceite es de Europa, siendo más concretos de Austria. Ya que en este país se califica a este óleo como una exquisitez culinaria. Sin embargo, se vende en todas partes del mundo, debido a las propiedades curativas que posee.

aceite de calabaza

Estiria es la población que produce más aceite prensado de semillas de calabaza. Ya que en este lugar se utiliza mucho en los postres y aliños de las comidas.

¿Cuáles son sus beneficios ?

De la misma forma que ingerimos semillas de calabaza crudas o tostadas, en el caso del aceite funciona exactamente igual. Todas sus propiedades actúan positivamente en nuestro organismo. A continuación, explicaremos algunos de los beneficios que nos aporta el aceite de semillas de calabaza:

  1. Previene las caries en los dientes. Debido a su alto contenido en calcio y magnesio.
  2. Ayuda a nuestro sistema inmune. Esto es porque el mejor aceite de semillas de calabaza contiene grasas saludables, fibra y antioxidantes. Y de esta forma nuestro sistema inmune actuará contra cualquier infección o enfermedad.
  3. Mejora el funcionamiento de los riñones. Actúa como diurético natural y hace que los riñones se mantengan en óptimo estado.
  4. Elimina el colesterol. Gracias a los fitoesteroles que posee, ayuda a desechar todo el colesterol. De esta forma nuestro sistema cardiaco actúa de mejor manera.
  5. Combate contra la osteoporosis. El aporte de zinc al organismo ayudará a las personas de edad avanzada a luchar contra la osteoporosis.
  6. Ayuda contra los síntomas de la menopausia.El aceite de semillas de calabaza equilibrará el organismo gracias a los fitoestrógenos.
  7. Reduce la ansiedad y ayuda a conseguir buena calidad de sueño. Este factor se debe a los triptófanos que contiene el aceite. los niveles de serotonina se regularán provocando así relajación y descanso.
  8. Disminuye el riesgo de diabetes. Gracias al efecto antioxidante funciona de forma excepcional para las personas diabéticas.
  9. Incrementa la fertilidad en los hombres. Como ya hemos mencionado, su alto contenido en zinc ayudará a mejorar la fertilidad de la pareja. Además también posee minerales y vitaminas.
  10. Ayuda a reducir el tamaño de la próstata. Las propiedades de este aceite también son beneficiosas en el tratamiento de la hiperplasia benigna de la próstata. Lo que hace que las personas mayores tengan que acudir al baño de forma más regular.
aceite de calabaza

Como puedes ver, este aceite tiene muchos beneficios. Si todavía no lo tienes en casa, ve planificando su compra.

¿Cuánta cantidad de aceite de semilla de calabaza debo utilizar?

Podemos localizar el aceite de semillas de calabaza en forma de cápsulas en los productos naturistas. Es por ello que debemos conocer cuáles son las dosis que se deben ingerir al día. El contenido de una caja suele ser de 120 cápsulas y se deben de consumir diariamente. Eso sí, no debemos abusar de ellas, ya que podrían perjudicarnos.

Los especialistas recomiendan que se tomen de dos a cuatro cápsulas de aceite de semillas de calabaza diarias. Sin embargo, dependiendo de los objetivos deberemos de adaptar la cantidad. Por ejemplo, consumiendo dos cápsulas con el desayuno podremos beneficiarnos de todas las propiedades que posee este aceite de semillas de calabaza.

En el caso de que su uso sea para combatir la diabetes, la próstata inflamada o el déficit de minerales, la dosis podrá ser mayor a la dosis habitual. Por ejemplo, consumir dos cápsulas de aceite de semillas de calabaza con el desayuno y otras dos antes de la cena. Como has podido ver, el aceite de semilla de calabaza es muy beneficioso para nuestro organismo, por lo que incluirlo en tu dieta será una decisión acertada.

aceite de semillas de calabaza

Si quieres conocer más puedes consultarnos en Farmacia Medina. En nuestra farmacia tenemos todo tipo de aceites esenciales, además nuestros productos son de una calidad inmejorable. Entra ya en nuestra página web y realiza tu pedido online. O contacta a través de nuestro número de teléfono. Pincha aquí para entrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar por Whatsapp
¿Podemos ayudarte?
¿Buscas algo que no está en la web? Pregúntanos por whatsapp